El Peronismo es el Cancer del País

Este Blog es para empezar a poner un poco de resistencia a la estupidez Nacional de pensar que lo masivo es siempre lo mejor. Un cáncer mientras mas grande se hace, más se multiplica, más crece y se reproduce y sus células se benefician de esta expansión y cada vez son mas pero todo tiene un precio... todo a costa de exterminar al organismo que lo aloja. Esto pasa con el peronismo. Mientras mas son peor es. No hay nada mejor para un peronista que otro peronista y esa es la fórmula: pongase la camiseta del partido del "Pueblo"y no importa si es de derecha, izquierda, fachista o liberal, no importa, sea peronista y sus "compañeros" que no tienen otro interés que el de estar en el poder por la "causa Nacional y popular"(hoy un slogan y totalemente distinto a lo que pensó Peron y Jauretche o Scalabrini Ortiz), lo apoyaran y votaran, a costa de fundir al país, robar, destruir a los mas marginados, a la clase media e irse impunes. Estos no es una afirmación en el vacío, sino lo que ha caracterizado a la política de los últimos 30 años y en este blog demostraremos y documentaremos como ha sucedido. La primera reacción de un peronista es tratarte de "gorila" cuando le refutas algo. Primera falacia: atacar a la persona y no a lo que dice. Ellos nunca argumentan siempre tienen el espíritu patotero de señalar con el dedo a quien no piense como ellos y catalogarlo con diferentes calificativos. Este blog no tiene por objeto enunciar que hay que matar a alguien, eliminarlo u otras de esas barbaridades que se dicen y de las que se agarran los "compañeros" para victimizarse. Es más, es poca mi esperanza de que mis palabras o documentos que aquí postearé sirvan para cambiar algo, a lo sumo es un mero acto de resistencia que me servirá para hacerme sentir mejor y a otros, para que no se sientan tan solos en medio de tanta estupidez colectiva.
El Peronismo es un "movimiento político" que tiene es como el cáncer, mientras más son más devastan y reflejan lo peor de la idiosincracia argentina: la viveza criolla mal usada y la corrupción sin límites. Nos están consumiendo de a poco, ya fundieron el país en la década del noventa, ahora las cosas han mejorado un poco pero esto sólo es el repunte que hay que hacer necesariamente: no hay que cosas robar en un país desvastado.
Los invito de ahora en mas a recorrer este compendio de lo que serán documentos, opiniones y sobre todo ARGUMENTOS acerca de mi forma de pensar, que pretenderán justificar mi punto de vista con algo mejor que frases chauvinistas, falacias contra hombre o frases gastadas e hipóstasis de los 70´.

viernes, 12 de marzo de 2010

A propósito de Marcó del pont...

Diario critica de la argentina 12/03/10

¡Vamos, Mecha, todavía!


Por Alejandro Bercovich



Corría el agitado enero de 2002. El Adolfo se acababa de ir, tras declarar la cesación de pagos ante los acreedores privados. Carlos Quaglio, flamante subsecretario de Financiamiento de Duhalde, recibió en su despacho a Mercedes Marcó del Pont como vocera del Plan Fénix, un grupo de académicos que había batallado duro contra la convertibilidad. Se sorprendió por el planteo que le llevó a esa mujer menuda, de voz chillona: “No alcanza con el default. Hay que declarar la moratoria de toda la deuda porque no podemos pagar nada en esta crisis terminal”.



El economista le agradeció la visita pero archivó la idea en su último cajón. Para Duhalde no era momento de pelearse con el FMI ni de irritar más a la banca.



Es cierto, no estamos como en 2002. Pero la deuda sigue siendo una carga insoportable para un fisco al borde del déficit, incluso contando la caja de la ANSES. Por algo los K volvieron a jugarse su futuro con tal de aliviar los desembolsos con las reservas del Central. Y no porque quieran evitar un ajuste, porque –como demostró Claudio Lozano– todo puede pagarse con un par de impuestos nuevos para los sectores que captan ganancias extraordinarias.



¿Cuál es la verdadera Mecha? ¿La que quería ir a fondo en 2002 o la que hasta ayer al mediodía iba a pasar a la historia como la “boquetera” del Central, como la bautizó el cómico Luis Juez? ¿La que daba charlas junto a Hugo Moyano cuando el camionero llamaba a la desobediencia fiscal contra De la Rúa o la que se resignó a defender como un soldado una medida pergeñada por el ex fondomonetarista Mario Blejer y el ex ucedeísta Amado Boudou?.



No basta, como supone el kirchnerismo ciego, con que la jefa del Central reciba a “sectores de la producción” y no sólo a banqueros. Martín Redrado también lo hacía. La diferencia se notará si la inflación no devora este año los sueldos de los trabajadores y si los pobres acceden por fin al crédito, al menos para la vivienda. Ah, y también si alguna vez llega el impuesto a la renta financiera, que Kirchner prometió en 2003 y Mecha siempre defendió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario