El Peronismo es el Cancer del País

Este Blog es para empezar a poner un poco de resistencia a la estupidez Nacional de pensar que lo masivo es siempre lo mejor. Un cáncer mientras mas grande se hace, más se multiplica, más crece y se reproduce y sus células se benefician de esta expansión y cada vez son mas pero todo tiene un precio... todo a costa de exterminar al organismo que lo aloja. Esto pasa con el peronismo. Mientras mas son peor es. No hay nada mejor para un peronista que otro peronista y esa es la fórmula: pongase la camiseta del partido del "Pueblo"y no importa si es de derecha, izquierda, fachista o liberal, no importa, sea peronista y sus "compañeros" que no tienen otro interés que el de estar en el poder por la "causa Nacional y popular"(hoy un slogan y totalemente distinto a lo que pensó Peron y Jauretche o Scalabrini Ortiz), lo apoyaran y votaran, a costa de fundir al país, robar, destruir a los mas marginados, a la clase media e irse impunes. Estos no es una afirmación en el vacío, sino lo que ha caracterizado a la política de los últimos 30 años y en este blog demostraremos y documentaremos como ha sucedido. La primera reacción de un peronista es tratarte de "gorila" cuando le refutas algo. Primera falacia: atacar a la persona y no a lo que dice. Ellos nunca argumentan siempre tienen el espíritu patotero de señalar con el dedo a quien no piense como ellos y catalogarlo con diferentes calificativos. Este blog no tiene por objeto enunciar que hay que matar a alguien, eliminarlo u otras de esas barbaridades que se dicen y de las que se agarran los "compañeros" para victimizarse. Es más, es poca mi esperanza de que mis palabras o documentos que aquí postearé sirvan para cambiar algo, a lo sumo es un mero acto de resistencia que me servirá para hacerme sentir mejor y a otros, para que no se sientan tan solos en medio de tanta estupidez colectiva.
El Peronismo es un "movimiento político" que tiene es como el cáncer, mientras más son más devastan y reflejan lo peor de la idiosincracia argentina: la viveza criolla mal usada y la corrupción sin límites. Nos están consumiendo de a poco, ya fundieron el país en la década del noventa, ahora las cosas han mejorado un poco pero esto sólo es el repunte que hay que hacer necesariamente: no hay que cosas robar en un país desvastado.
Los invito de ahora en mas a recorrer este compendio de lo que serán documentos, opiniones y sobre todo ARGUMENTOS acerca de mi forma de pensar, que pretenderán justificar mi punto de vista con algo mejor que frases chauvinistas, falacias contra hombre o frases gastadas e hipóstasis de los 70´.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Otras Metástasis del cancer

Para los que me leen, les había prometido mostrar otras metástasis de este cancer denominado Peronismo. En este caso voy a incluir nuevos nombre de algunos que aun gobiernan y han gobernado algunas provincias de nuestro país. tal es el caso de Jorge Busti, a quien se le acredita el desfalco del banco de Entre Ríos que lo llevó a su cierre. El otro caso es el de Uribarri (en Entre Ríos apodado "culebra por lo arrastrado al poder Nacional y a Busti) quien también recibió lo suyo del tesoro nacional. Aquí se nombran las relaciones dle poder además con otros de los amigos de los K: los Eskenazi
Hoy todos estos tipos figuran como parte de la "causa Kirchnerista", ricos, podridos en plata mientras los otros estamos sin poder comprar carne, con la salud como la mona y las escuelas hechas un desastre y cada vez mas empobrecidos por la inflación....Grite compañero "¡Viva Peron!" y robe tranquilo.
Esto va para los defensores de los K que me han llamado fascista, gorila o Tn, etc. Dejen a un lado los epítetos y demuestren que lo que documento aquí no es cierto.

Del libro "El dueño" de luis Majul. Pag 149, 150, 151


También estaba Carlos Vladimiro Corach.
Secretario general, primero, y ministro del Interior, después, Corach supo manejar miles de millones de dólares en el apogeo de negocios del menemismo.
Dos de los más polémicos fueron las obras que licitó junto a la Corpo­ración Antiguo Puerto Madero, y la entrega de los Adelantos del Tesoro Nacional (ATN).
Uno de los hermanos de Carlos Corach, Jorge Eduardo Corach, fue director de la Corporación Antiguo Puerto Madero. Desde ese puesto, tuvo el poder para decidir sobre los contratos de obras y concesiones. Algunas se otorgaban por licitación; otras, sin concurso y por contrata­ción directa. Por los menos dos de las más importantes fueron ganadas por Petersen Construcciones. La discrecionalidad en la cesión de ATN fue un verdadero escándalo. La investigación que sirvió para probarlo no tuvo más repercusión porque fue tapada en el medio de la crisis económica más grave de la historia del país. Había terminado de caer Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde ya le había puesto fecha de vencimiento a su gestión como Presidente.
Los ATN, por ley, solo debían ser destinados para situaciones de emergencia o desequilibrios financieros de los gobiernos provinciales. El Minis­terio del Interior debía entregar a los gobernadores las partidas para que estas, luego, se giraran a las intendencias.
En mayo de 2002 la comisión parlamentaria que investigó el uso de los ATN llegó a conclusiones lapidarias.
Estas son algunas de las más increíbles:

* Entre 1990 y 2001 se gastaron casi 2.900 millones de dólares en Adelantos del Tesoro Nacional.
* De ese total, solo el 51 por ciento fue asignado de acuerdo con la norma legal. No fueron otorgados solo a provincias y munici­pios, sino a clubes de fútbol y personas físicas, y siempre en base a una cercanía partidaria o un interés particular.
* Bajo el gobierno de Menem, La Rioja recibió el 32 por ciento del total de ATN. Representaban el 15 por ciento del presupuesto anual de la provincia.
* Se denunció a un ex funcionario de la presidencia de Menem, Roberto Silva Leyes, por coimero. Según Graciela Ocaña, quien entonces impulsó la investigación, cobraba el treinta por ciento de retorno por intervenir en la asignación de fondos.

Si las irregularidades no estuvieran documentadas, se las podría con­fundir con escenas de una comedia sobre el ejercicio del poder y la corrupción en la Argentina. Es importante detenerse en algunas porque sirven para reconstruir el clima de impunidad de la época. Se usaron ATN para:

* asfaltar la entrada del country Highland, donde pasaban sus fines de semana Corach, Eskenazi y Dromi;
* comprar trajes de granaderos para un desfile del 9 de Julio;
* desviar recursos a una escuela de Ushuaia, de la cual solo se construyeron los cimientos;
* financiar una carrera de motonáutica;
* subsidiar a entidades eclesiásticas, sin marco legal alguno;
* mantener al Programa Federal de Militancia Social (PROFEMISO), un proyecto destinado a dirigentes jóvenes cuyo responsable era Natalio Andrés Corach, hijo del ministro del Interior.

Algunos pedidos de ATN eran disparatados.
El fallecido senador nacional Deolindo Felipe Bittel, solicitó cien mil dólares para varios municipios de Chaco. En el memorando le escribió a un funcionario del Ministerio del Interior:
"Tener en cuenta que no debe olvidarse Presidente Roca, y en la medi­da de lo posible, reducir el monto de La Leonesa, cuyo intendente es hijo de la traición".
Sergio Urribarri, entonces diputado nacional, pidió cuarenta mil dóla­res para la Liga Concordiense de Fútbol.
Dulce Granados, esposa del actual intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, solicitó 15.000 dólares para la Fundación Dulce Esperanza. El teléfono de la fundación era el mismo que el del restaurante El Man­grullo.
El entonces intendente municipal de General Lamadrid, Calos Peris­ta, pidió treinta mil dólares para comprar un colectivo. Su argumento: tenía que trasladar a veinticinco jóvenes de la localidad de El Líbano hasta su mu­nicipio para asistir a un acto que presidiría Menem.
Al pedir doscientos mil dólares para poner ripio al circuito histórico de las colonias judías en la provincia de Chaco, los funcionarios propusie­ron bautizarlo con el nombre de Carlos Vladimiro Corach.
El caso del municipio de Monte Quemado, en Santiago del Estero, es desopilante.
Interior había entregado siete millones de dólares para una obra de infraestructura vial y drenajes pluviales. El diputado provincial Carlos David empezó a investigar. Y enseguida descubrió que el secretario municipal de Monte Quemado, Jorge Víctor Torres, había realizado onerosos depósitos bancarios a favor del sospechoso Roberto Silva Leyes.
"Cada vez que el municipio recibía un ATN, se le transfería dinero a Silva Leyes", escribió David en su denuncia.
En 1996, el Ministerio del Interior giró a la provincia de Buenos Aires 260.000 dólares para que los usara la Municipalidad de Pilar. No fue para hacer cloacas. Se los destinó a la ampliación del asfaltado de la calle Los Jazmines, desde la ruta provincial 26 en dirección al Highland Park, el country donde descansaban Corach, Dromi y Eskenazi.
Responde un asesor de los Eskenazi:
-Lo del asfalto del Highland es una boludez. Te lo explico sencillo. Los Eskenazi no tuvieron nada que ver con los ATN. Que alguien nos relacione con esto es no conocer a la familia Eskenazi.
El 28 de octubre de 1996, el abogado Ricardo Monner Sans denunció al ministro del Interior Corach por transferir directamente, sin pasar por la gobernación de la provincia, dos millones y medio de dólares a la Muni­cipalidad de San Juan.
Monner Sans destacó que San Juan era la provincia más beneficiada por los ATN, después de La Rioja.
Diego Seguí, entonces concejal radical, radicó la demanda ante el Tri­bunal de Cuentas de la provincia.
Además de cuestionar la transferencia directa, Seguí denunció que el monto adjudicado era exorbitante para la obra en cuestión. Se trataba de la remodelación de cinco plazas y del Parque de Mayo. Seguí también afir­mó que la licitación había sido "direccionada" para que perdieran todas las empresas que se presentaron, menos una: Mantenimientos y Servicios SA, del Grupo Petersen.
La partida original de ATN no alcanzó. El Grupo Petersen necesitó setecientos mil dólares más para remodelar todo. Además, la compañía siguió cobrando 102.000 dólares por mes, más el Impuesto al Valor Agre­gado, en concepto de mantenimiento de las plazas y el parque.
El asesor de Eskenazi se defiende:
-Corach entregaba los ATN a las provincias. Y las provincias las gira­ban a los municipios. Pensar que un ministro del Interior le va a decir a un gobernador peronista a qué empresa debe contratar es no comprender al peronismo.
-¿Por qué lo dice?
-Porque eso es "potestad" del gobernador. Lázaro Báez puede cons­truir en Santa Cruz, pero no en Córdoba. En todo caso, Córdoba sería de Electroingeniería -completó.
El 27 de agosto de 1999, la revista Ojo Periodismo informó que Tierra del Fuego había recibido siete millones de dólares, en concepto de ATN. Los necesitaban para financiar la construcción del aeropuerto. La publi­cación agregó que por lo menos un hangar iba a ser realizado por Peter­sen, Thiele & Cruz.

3 comentarios:

  1. Muy bueno el blog. Interesante.
    Lamento decirte que Majul no es ninguna garantia como para citarlo. De hecho, es periodista. Si, escribi bien no? Periodista. Esto conlleva a razonar, si, razonar, por lo tanto, que escribe bajo ciertas condiciones. Plata, pasta, dinero, money , cash. Te suena?
    Curiosa la frase "el peronismo es el cancer del pais".
    Mas que curiosa diria, pintoresca.
    Me pregunto, porque siempre me pregunto cosas todo el tiempo, debo estar con algun tipo de patologia neurotica, que otros partidos politicos con sus correspondientes exponentes han forjado nuestra historia como Peron?
    Y tambien me respondo, claro.
    Ninguno.
    Nuestra historia, basada en lo que se debe hacer: amar a la patria, defender lo nuestro con lealtad y patritismo, promover el bien comun, y atacar al enemigo.
    Repasamos? UCR: Yrigoyen. Y nos quedamos ahi. Con muchas falencias. Alvear? a...era radical?
    PC: Existio? Si, me acuerdo, formaron parte de la union democratica. Vos te acordas? Si! la que queria voltear al gobierno mas votado y jugar en favor de EEUU!
    Alianza: Mejor no hablo.
    Entonces? Que nos esta pasando? No vemos la realidad? O no la queremos ver?
    Saludos compañero.

    ResponderEliminar
  2. Martin lee la entrada "para los que siguen haciendo discusión ideológica" y quizás entiendas a que me refiero con la afirmación de que es el cancer del país. Respecto de Majul concuerdo que no es el periodista mas importante pero la investigacion esta bien hecha y documentada. Hasta un pelotudo puede tener razón, hay que confrontar el argumento y no cuestionar a la persona. Aca importa que es totalmente certero lo que dice Majul, esta vez hizo bien los deberes.
    Gracias por participar sin decirme Gorila.
    (ah1 y compañeros son los huevos)

    ResponderEliminar
  3. No te olvides de los K y de Menem si vas a hacer una revisión de la historia me parece que le viene bien al listado que has hecho. Debemos ser justos.

    ResponderEliminar