El Peronismo es el Cancer del País

Este Blog es para empezar a poner un poco de resistencia a la estupidez Nacional de pensar que lo masivo es siempre lo mejor. Un cáncer mientras mas grande se hace, más se multiplica, más crece y se reproduce y sus células se benefician de esta expansión y cada vez son mas pero todo tiene un precio... todo a costa de exterminar al organismo que lo aloja. Esto pasa con el peronismo. Mientras mas son peor es. No hay nada mejor para un peronista que otro peronista y esa es la fórmula: pongase la camiseta del partido del "Pueblo"y no importa si es de derecha, izquierda, fachista o liberal, no importa, sea peronista y sus "compañeros" que no tienen otro interés que el de estar en el poder por la "causa Nacional y popular"(hoy un slogan y totalemente distinto a lo que pensó Peron y Jauretche o Scalabrini Ortiz), lo apoyaran y votaran, a costa de fundir al país, robar, destruir a los mas marginados, a la clase media e irse impunes. Estos no es una afirmación en el vacío, sino lo que ha caracterizado a la política de los últimos 30 años y en este blog demostraremos y documentaremos como ha sucedido. La primera reacción de un peronista es tratarte de "gorila" cuando le refutas algo. Primera falacia: atacar a la persona y no a lo que dice. Ellos nunca argumentan siempre tienen el espíritu patotero de señalar con el dedo a quien no piense como ellos y catalogarlo con diferentes calificativos. Este blog no tiene por objeto enunciar que hay que matar a alguien, eliminarlo u otras de esas barbaridades que se dicen y de las que se agarran los "compañeros" para victimizarse. Es más, es poca mi esperanza de que mis palabras o documentos que aquí postearé sirvan para cambiar algo, a lo sumo es un mero acto de resistencia que me servirá para hacerme sentir mejor y a otros, para que no se sientan tan solos en medio de tanta estupidez colectiva.
El Peronismo es un "movimiento político" que tiene es como el cáncer, mientras más son más devastan y reflejan lo peor de la idiosincracia argentina: la viveza criolla mal usada y la corrupción sin límites. Nos están consumiendo de a poco, ya fundieron el país en la década del noventa, ahora las cosas han mejorado un poco pero esto sólo es el repunte que hay que hacer necesariamente: no hay que cosas robar en un país desvastado.
Los invito de ahora en mas a recorrer este compendio de lo que serán documentos, opiniones y sobre todo ARGUMENTOS acerca de mi forma de pensar, que pretenderán justificar mi punto de vista con algo mejor que frases chauvinistas, falacias contra hombre o frases gastadas e hipóstasis de los 70´.

domingo, 24 de octubre de 2010

Atenuar el "costo político"


Ansiedad y tensión en el Gobierno

La Presidenta presiona por una rápida resolución del caso para atenuar el costo político

Sábado 23 de octubre de 2010
Mariano obarrio
LA NACION
El gobierno de Cristina Kirchner vivió ayer entre la euforia por la esperanza de un pronto esclarecimiento del crimen de Mariano Ferreyra y la angustia ante la demora en la detención del sospechoso, y las tensiones internas que empezaron a hacerse más patentes a tres días del trágico enfrentamiento a balazos en Barracas.
Los pases de factura internos respondían al seguro impacto político negativo que sufrirá la Casa Rosada por su alianza con una estructura sindical sospechada y que "se le fue de las manos", como admiten fuentes oficiales. Y también al discurso oficial, que se ubicó más cerca de la crítica al sector al que pertenecía la víctima que de la condena a la violencia gremial.
Cristina Kirchner monitoreó minuto a minuto las novedades de la causa judicial. Cada media hora llamó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y al ministro de Justicia, Julio Alak, según allegados a la Presidenta. Su esposo, Néstor Kirchner, también mostró su ansiedad por el tema cuando se permitió anunciar en Chivilcoy que "pronto habría novedades" en la investigación.
"El crimen está esclarecido. La jueza libró el pedido de detención y lo están buscando", dijo a LA NACION un miembro del entorno de la Presidenta. Pero dentro del kirchnerismo también se escuchó: "A los primeros que afectará todo esto es a nosotros y a la estructura sindical, que no controlamos".
En la Casa Rosada, no obstante, en medio de un fuerte clima de nerviosismo, adelantaron que seguirá la embestida sobre el ex presidente Eduardo Duhalde, rival político de Kirchner dentro del peronismo. El Gobierno asegura que el presunto autor del asesinato, que anoche era buscado por las fuerzas de seguridad, es uno de los 11 barrabravas que operaron el miércoles para romper la marcha de trabajadores despedidos de empresas tercerizadas del Ferrocarril Roca que piden ser reincorporados.
Añaden que los habría contratado la empresa Ferrobaires, propiedad de la provincia de Buenos Aries, y señalan específicamente a Alberto Trezza, un ex funcionario de Duhalde al que acusan de controlar todavía la firma, pese a no tener más cargos allí.
La Casa Rosada difundirá la idea de que Ferrobaires puso a los barrabravas al servicio de la delegación de la Unión Ferroviaria del Roca.
El titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, negó a LA NACION todo vínculo con las patotas. También Trezza desmintió seguir vinculado a Ferrobaires.
Los barras serían de Banfield, Lanús, Defensa y Justicia, Independiente y Racing Club. El presunto asesino sería de Banfield, indican en el Gobierno.
En la Casa Rosada crece la preocupación. "Esto nos pega a todos, a Pedraza, a Trezza, a la Secretaría de Transporte y también al jefe de la CGT, Hugo Moyano, que hoy tomó el control político del peronismo: son todos los mismos y se conocen, dirimen cajas y poder sindical. Moyano bloquea fábricas, recolección de basura y peajes. Y condiciona a Kirchner y al que venga en 2011", dijo una fuente de Balcarce 50.
El caso también roza a Antonio Luna, subsecretario de Transportes y miembro de La Fraternidad.
Negocios y política
Todos ellos, admiten por lo bajo en el Gobierno, alentaron los negocios ferroviarios, las empresas tercerizadas y los subsidios oficiales, sin beneficios para los usuarios ni para los trabajadores.
En el entorno de Olivos aseguraron que Kirchner le recriminó a su esposa, la Presidenta, y a los funcionarios Carlos Zannini, Oscar Parrilli y Rafael Follonier el manejo de la crisis. "No podemos decir que el Gobierno garantiza que no reprimirá y que nunca lo hizo, como dijo Cristina", se quejó un allegado a Kirchner. Había que transmitir seguridad de que se controlaba la situación; no de que el Gobierno seguirá dejando hacer, aconsejaba un allegado a Kirchner.
"Pero son ellos a los que escucha la Presidenta y le pasan papelitos con un discurso ideológico", se quejaban en "la pingüinera", como se conoce al sector más kirchnerista.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, menos ideologizados, no opinan en la intimidad por temor a quedar en minoría.
Sin embargo, Kirchner fue el promotor de la idea de inculpar a Duhalde y todos reconocían ayer que había sido un error apresurarse. "Teníamos un recorte periodístico viejo. Un papelón", se sinceró uno.
Tras un acto en Chivilcoy con la Presidenta, Kirchner quiso reservarse para él la buena noticia, cuando habló de las "novedades importantes". Pero hasta anoche no había llegado la noticia más esperada en el Gobierno: la detención del presunto asesino.
Cristina Kirchner, vía Twitter, fue mas cauta. "Hay esperanza de justicia", dijo. Y se lamentó de que los trabajadores tercerizados del PO condicionaron su declaración judicial a que antes se los reincorporara.
"No se puede creer que se nieguen a declarar ante la Justicia y demoren la entrega de videos y fotos", señaló la Presidenta por Twitter.
En la cima del Gobierno se descuenta el impacto negativo sobre las cúpulas sindicales, hoy aliadas de la Casa Rosada. Pero hicieron notar que Moyano se alejó de Pedraza y se acercó a los trabajadores del PO para lograr la reincorporación.
TRES AGRESORES IDENTIFICADOS
DANIEL GONZALEZ
Militante de la union ferroviaria

Según fuentes judiciales fue identificado como uno de los que atacaron a los tercerizados, de acuerdo con los videos que aportó C5N.
GABRIEL SANCHEZ
Ligado a la unión ferroviaria

Participó de las agresiones en Barracas. Según fuentes de la investigación, también sería barrabrava de Racing.
RICARDO ARIAS
Delegado de la unión ferroviaria

Estuvo en el grupo que atacó a los empleados tercerizados. Fue identificado también por los videos aportados por C5N

No hay comentarios:

Publicar un comentario