El Peronismo es el Cancer del País

Este Blog es para empezar a poner un poco de resistencia a la estupidez Nacional de pensar que lo masivo es siempre lo mejor. Un cáncer mientras mas grande se hace, más se multiplica, más crece y se reproduce y sus células se benefician de esta expansión y cada vez son mas pero todo tiene un precio... todo a costa de exterminar al organismo que lo aloja. Esto pasa con el peronismo. Mientras mas son peor es. No hay nada mejor para un peronista que otro peronista y esa es la fórmula: pongase la camiseta del partido del "Pueblo"y no importa si es de derecha, izquierda, fachista o liberal, no importa, sea peronista y sus "compañeros" que no tienen otro interés que el de estar en el poder por la "causa Nacional y popular"(hoy un slogan y totalemente distinto a lo que pensó Peron y Jauretche o Scalabrini Ortiz), lo apoyaran y votaran, a costa de fundir al país, robar, destruir a los mas marginados, a la clase media e irse impunes. Estos no es una afirmación en el vacío, sino lo que ha caracterizado a la política de los últimos 30 años y en este blog demostraremos y documentaremos como ha sucedido. La primera reacción de un peronista es tratarte de "gorila" cuando le refutas algo. Primera falacia: atacar a la persona y no a lo que dice. Ellos nunca argumentan siempre tienen el espíritu patotero de señalar con el dedo a quien no piense como ellos y catalogarlo con diferentes calificativos. Este blog no tiene por objeto enunciar que hay que matar a alguien, eliminarlo u otras de esas barbaridades que se dicen y de las que se agarran los "compañeros" para victimizarse. Es más, es poca mi esperanza de que mis palabras o documentos que aquí postearé sirvan para cambiar algo, a lo sumo es un mero acto de resistencia que me servirá para hacerme sentir mejor y a otros, para que no se sientan tan solos en medio de tanta estupidez colectiva.
El Peronismo es un "movimiento político" que tiene es como el cáncer, mientras más son más devastan y reflejan lo peor de la idiosincracia argentina: la viveza criolla mal usada y la corrupción sin límites. Nos están consumiendo de a poco, ya fundieron el país en la década del noventa, ahora las cosas han mejorado un poco pero esto sólo es el repunte que hay que hacer necesariamente: no hay que cosas robar en un país desvastado.
Los invito de ahora en mas a recorrer este compendio de lo que serán documentos, opiniones y sobre todo ARGUMENTOS acerca de mi forma de pensar, que pretenderán justificar mi punto de vista con algo mejor que frases chauvinistas, falacias contra hombre o frases gastadas e hipóstasis de los 70´.

lunes, 26 de abril de 2010

Lo que sigue: ataque a intelectuales

Este gobierno sistemáticamente esta axplotan la visión amigo-enemigo desde la acción política. la idea no es la del consenso sino la de condenar, juzgar y atacar a quien no esta con ellos. Esto ya se hizo en la época de Perón y ahora se reinstala. Y estos tipos se maquillan de "Derechos Humanos".
Según la revista Noticias de esta semana Sistemáticamente este gobierno está aplicando los conceptos  del estratega comunicacional del Nazismo Joseph Goebbels:
La simplificación, individualizar al adversario en un enemigo común, léase, Monopolio, Gorilas, golpistas.
La exageración, convertir cualquier anécdota en algo grave, ¿Recuerdan el chiste cuasimafioso de Clarín?
La vulgarización, toda propaganda debe ser efectiva para que sea entendida por la menos inteligente de las personas. Léase toda la batería de slogans Kirchnerista "Futbol para todos" etc.
La verosimilitud, no importa que los argumentos sean falsos, lo importante es que sean creíbles. Léase "sensación de inseguridad", "Inflación del 0,4%", "peligro destituyente", "Los monopolios informacionales".
La repetición, miente, miente que algo quedará, entre otros principios cuya aplicación ya se demostró trágica.
Repudiemos estas prácticas, no volvamos al pasado, el cancer del país está mas activo que nunca y amenaza con postergarse 4 años mas...

Publicado en critica de la Argentina 26/04/2010


Hay Dos detenidos y heridos

Sillazos en la Feria del Libro

Fue durante la presentación de un libro crítico del INDEC, de Gustavo Noriega. El viernes habían agredido a la disidente cubana Hilda Molina


Tal como sucedió el viernes, con la presentación del libro Mi verdad, de la disidente cubana Hilda Molina, la presentación de Indek: historia íntima de una estafa, del periodista Gustavo Noriega, en la Feria del Libro fue interrumpida ayer por un grupo de asistentes que desató un desorden, durante el cual volaron sillas. Se informó que dos personas quedaron detenidas por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones. Mientras que tres vigiladores privados sufrieron heridas.

El libro cuestiona las cifras dadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) desde que fue intervenido. La mesa estaba integrada por Beatriz Sarlo, el diputado Claudio Lozano, el ex fiscal Manuel Garrido y una trabajadora del organismo, Cintya Pok.

Entre el público que llenaba la sala Julio Cortázar, había un gran número de trabajadores del INDEC enarbolando con banderas y podía reconocerse al legislador Fabio Basteiro y a otros integrantes de la directiva de la CTA.

Precisamen
te, fue la trabajadora del INDEC quien abrió la mesa, pero sólo pudo hablar durante cinco minutos. Un joven levantó la mano pidiendo la palabra y, cuando se la negaron, empezó a los gritos. La sala empezó a corear “que se vayan, que se vayan” y enseguida comenzaron los empujones.

Un grupo de espectadores, entre ellos madres con chicos que lloraban, optaron por abandonar la sala. La seguridad de la Feria intentó ingresar para sacar al grupo de jóvenes de la sala, pero la pelea entre los dos sectores se generalizó. Volaron sillas por el aire, se derrumbaron partes de los paneles y muchas personas rodaron por el piso.

“Había mucha gente del INDEC. En el medio de la sala se pararon tres tipos y se armó el tole tole. Comenzaron a hostilizar y volaron sillas. Claramente tenían una actitud provocadora y buscaban interrumpir la presentación”, sostuvo Noriega, director de la revista El Amante que colaboró con Critica de la Argentina.

L
os promotores del desorden se definieron como “un grupo de jóvenes que venimos a decir lo que opinamos”. Adentro, soto voce, se rumoreaba que eran de la Unión Personal Civil de la Nación, que no pertenecía al INDEC. En algunas sillas, quedaron volantes firmados Frente de Organizaciones Sociales Peronistas.

Una vez restablecido el orden, con el saldo de cuatro demorados y algunos lastimados producto de los sillazos, la presentación continuó. Dos personas quedaron detenidas, mientras que tres vigiladores debieron ser atendidos por médicos.

“Es muy sencillo el panorama. Para mí esto es una anécdota, pero para la gente del INDEC es cosa de todos los días puertas adentro y sin la protección de los medios. Los trabajadores del INDEC están todo el día sentados con estas patotas”, agregó Noriega. “El libro toca un tema muy polémico y el Gobierno no puede defender su posición en este tema sin violencia”, señaló luego de la presentación.

Sarlo afirmó: “Yo nunca vengo a la Feria del Libro ni acepto presentar libros, acepté presentar éste porque era un acto político y la violencia que hubo aquí demostró que era un acto político, en el mejor sentido de la palabra”.

El viernes 23 hubo un escrache a la médica disidente cubana Hilda Molina, que no pudo presentar su libro. Militantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba y estudiantes universitarios irrumpieron en la sala para increpar e insultar a Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario