El Peronismo es el Cancer del País

Este Blog es para empezar a poner un poco de resistencia a la estupidez Nacional de pensar que lo masivo es siempre lo mejor. Un cáncer mientras mas grande se hace, más se multiplica, más crece y se reproduce y sus células se benefician de esta expansión y cada vez son mas pero todo tiene un precio... todo a costa de exterminar al organismo que lo aloja. Esto pasa con el peronismo. Mientras mas son peor es. No hay nada mejor para un peronista que otro peronista y esa es la fórmula: pongase la camiseta del partido del "Pueblo"y no importa si es de derecha, izquierda, fachista o liberal, no importa, sea peronista y sus "compañeros" que no tienen otro interés que el de estar en el poder por la "causa Nacional y popular"(hoy un slogan y totalemente distinto a lo que pensó Peron y Jauretche o Scalabrini Ortiz), lo apoyaran y votaran, a costa de fundir al país, robar, destruir a los mas marginados, a la clase media e irse impunes. Estos no es una afirmación en el vacío, sino lo que ha caracterizado a la política de los últimos 30 años y en este blog demostraremos y documentaremos como ha sucedido. La primera reacción de un peronista es tratarte de "gorila" cuando le refutas algo. Primera falacia: atacar a la persona y no a lo que dice. Ellos nunca argumentan siempre tienen el espíritu patotero de señalar con el dedo a quien no piense como ellos y catalogarlo con diferentes calificativos. Este blog no tiene por objeto enunciar que hay que matar a alguien, eliminarlo u otras de esas barbaridades que se dicen y de las que se agarran los "compañeros" para victimizarse. Es más, es poca mi esperanza de que mis palabras o documentos que aquí postearé sirvan para cambiar algo, a lo sumo es un mero acto de resistencia que me servirá para hacerme sentir mejor y a otros, para que no se sientan tan solos en medio de tanta estupidez colectiva.
El Peronismo es un "movimiento político" que tiene es como el cáncer, mientras más son más devastan y reflejan lo peor de la idiosincracia argentina: la viveza criolla mal usada y la corrupción sin límites. Nos están consumiendo de a poco, ya fundieron el país en la década del noventa, ahora las cosas han mejorado un poco pero esto sólo es el repunte que hay que hacer necesariamente: no hay que cosas robar en un país desvastado.
Los invito de ahora en mas a recorrer este compendio de lo que serán documentos, opiniones y sobre todo ARGUMENTOS acerca de mi forma de pensar, que pretenderán justificar mi punto de vista con algo mejor que frases chauvinistas, falacias contra hombre o frases gastadas e hipóstasis de los 70´.

martes, 9 de febrero de 2010

¿Por qué los Kirchner tienen tanta Plata?

 Este documento del Libro el dueño (Luis Majul Editorial planeta.Buenos Aires 2009) Muestra las jugarretas de los K para Hacer dinero. Uno de los argumentos que arguyen los que los defienden es que los Kirchner eran ricos antes de llegar al gobierno. Este documento prueba lo contrario.
Estoy indignado y harto de que ME roben. Vuando el estado deriva partidas de sus fondos que yo incremento con MIS impuestos (cobro 1500$ y pago un monotributo de 215$) me indigna que esta gente se haga la salvaguarda de este país, esgrimiendo todas los slogans de su pseudo politica de "Centro izquierda " que no es tal.
Estoy indigado por esta situacion cuando día a día vemos como se enriquecen, se apropian del patrimonio nacional (como lo describe esta nota) y el resto, lo rematan, lo venden a sus socios o al mejor postor. (algun peronista me dira "vos estas resentido proqrue otros ganan mas que vos", yo pagaria con gusto mis impuestos si eso me garantizara que no se van a enriquecer otros con mi plata y si las politicas me garantizaran un salario digno y una política económica que me ayude a progresar y no a licuarme el sueldo con cada aumento del monotributo)
 En fin lean mas abajo este fragmento del libro. Saludos

Esteban

Álvaro de Lamadrid conoció El Calafate en 1990, cuando trabajó como empleado temporario de una agencia de viajes. Nació en Navarro, provincia de Buenos Aires, y se recibió de abogado a los 23 años, en la Universidad de Buenos Aires. Militó en Franja Morada, y en 1997 deci¬dió radicarse en la Patagonia, para vivir cerca del Perito Moreno y el lago Argentino. Enseguida abrió un estudio jurídico. En 2007 fue candidato a intendente y perdió. El ganador, Javier Belloni, pertenece al Partido Justicialista, pero no es considerado un kirchnerista puro.
Lamadrid fue amenazado en repetidas oportunidades.
-Yo sé que Kirchner y sus muchachos me odian -afirmó más de una vez.
No es para menos. Fue por su denuncia que la Argentina se enteró de que estaban rematando uno de los lugares más lindos de la Patagonia argentina. Y el bloque de Diputados de la Coalición Cívica pidió que se expropien todos los terrenos vendidos a precio vil.
Lamadrid habló para esta investigación:
-¿Por qué compara la cesión de tierras con el escándalo de los fon¬dos de Santa Cruz?
-Porque cuando se calcula el valor del mercado de las tierras entrega¬das, da como resultado un monto superior a quinientos millones de dóla¬res. Y eso te revela la magnitud del escándalo. Y ojo: no estoy hablando del precio al que compraron la tierra Néstor, Cristina y cerca de cincuenta funcionarios, ex funcionarios y parientes. Ellos pagaron 7,50 pesos el metro cuadrado. Hablo del precio real. Del que surge de la oferta y la demanda. En un solo acto de corrupción se quedaron con la misma can¬tidad de plata que cobró la provincia por las regalías petroleras en la déca¬da de los noventa.

-¿Conoce la historia de Los Sauces, el hotel de Néstor y Cristina?
-Se supone que se lo dieron al empresario Juan Carlos Relats, para administrar. Digo "se supone" porque no me parece creíble que un hom¬bre de negocios con semejante poder y muchos millones de dólares de facturación necesite explotar un hotel como Los Sauces. Para mí es una clara maniobra para justificar una salida de dinero. Lo que declaran que Relats paga por mes de alquiler no cierra. Está inflado. Es un disparate. Yo vivo en El Calafate. Y te digo que es inviable mantener un hotel así, si tenés que pagar semejante alquiler. Me dirás: es caro. Te sale novecientos dólares una noche. Pero una buena parte del año está cerrado. Y no lo veo trabajar a pleno. Está claro que acá hay gato encerrado.
-¿Por qué dice usted que es un negocio integrado?
-Pensemos juntos. El intendente "le vende" los terrenos muy baratos, para no decir que se los regala. Por un lado, construyen un hotel. Por el otro, le compran a la municipalidad miles de hectáreas en la mejor zona de El Calafate. Justo en el área donde construyen la obra pública. Enci¬ma, la gran obra pública la termina haciendo Lázaro Báez, de Austral Construcciones. Es un negocio integral porque hacen diferencia con todo: con el precio de compra, con el precio de venta (que sube porque la zona progresa cada día más), y con la explotación de los hoteles...
-¿Puede dar un ejemplo concreto?
-Claro. Antes, por la zona de la casa de Néstor y Cristina, no había nada. Ahora hay calles y asfalto. Muy cerca del entorno de Los Sauces se hizo un paseo costero. No debe llegar a veinte kilómetros. ¿Y para qué se lo hizo? Para que salga a pasear el matrimonio presidencial. Y no es que a mí me moleste el progreso. Lo que me molesta es la insensibilidad. Por¬que muchos barrios de El Calafate no tienen luz, agua, gas ni cloacas. Y, encima de no ser una obra imprescindible, es el asfalto más caro en la his¬toria de la Argentina. Se pagaron cincuenta millones de dólares por vein¬te kilómetros. Y la empresa constructora es, otra vez, Austral Construc¬ciones, de Lázaro Báez, a quien se sindica como socio de Kirchner. Si son capaces de hacer esto, ¿cómo no van a dibujar las declaraciones juradas para evadir su responsabilidad por enriquecimiento ilícito? Pero hay una cosa peor todavía.
-¿Cuál?
-El negocio de la hotelería. La hotelería es un lavado de dinero abso¬luto e incontrolable. Si vos declarás en la AFIP que tu hotel está lleno todo el tiempo, aunque tus habitaciones sean carísimas y esté cerrado una buena parte de la temporada, ¿quién te va a ir a controlar? A todos los recaudadores les importa cobrar impuestos. Cuanto más ocupación tenga el hotel, cuánto más cara sea su suite, más impuestos van a recaudar. Y, a la vez, es un negocio ideal para blanquear un ingreso en negro, por coimas o por lo que sea. Fijate el alquiler astronómico que le pagan a Kirchner. Es una rentabilidad que no se consigue con ningún negocio lícito del mundo.
-Según la declaración jurada, Los Sauces sería un hotel muy exitoso.
-Bueno, en Santa Cruz uno puede decir cualquier cosa, porque hace años que nadie presenta documentos probatorios. Ni con los fondos de Santa Cruz ni con nada. Prefieren construir leyendas a documentar la ver¬dad. Una leyenda muy difundida es que Kirchner era un hombre de fortu¬na antes de su ingreso fuerte a la política, que era un hombre próspero y rico antes de alcanzar el poder, como intendente de Río Gallegos, en 1987. Y eso es una mentira más grande que una casa. ¿Cuál era su patrimonio antes de 1987? ¿Qué tenía? Diez, once, doce, trece casas en Río Gallegos. ¿Y eso es ser rico? La respuesta es no. Además, la mayoría de las casas eran muy pequeñas, muy humildes. Pero a Kirchner y sus amigos les con¬viene que la gente piense eso. Aunque puede ser un poco incómodo desde la mirada política pensar en un dirigente con mentalidad rentística, resulta muy útil para que la mayoría suponga que la plata la tenía desde antes. Pero es otro cuento. Otra construcción. Igual que la del Kirchner preocu¬pado por los derechos humanos. O la de Néstor y Cristina diciendo que había que hacer mucha plata antes de meterse en la política. Por favor... El ex presidente y Cristina siempre mezclaron lo público con lo privado. Desde 1987 hasta ahora mismo. Dejan alimentar la leyenda para generar la sensación de que tienen plata desde siempre. De toda la vida. Pero es al revés: la plata grande la hicieron con la función pública, como demues¬tra el incremento desmesurado de sus propias declaraciones juradas.
-Además de la construcción del paseo de la costa, ¿qué otra cosa está haciendo Austral Construcciones?
-Está construyendo un shopping en uno de los terrenos que recibió. Una cosa increíble, que incluso fue confirmada por Méndez en una entre¬vista que le hicieron en La Nación. Lázaro rodeó motu proprio el shopping con un cableado subterráneo. La municipalidad se mostró impasible fren¬te a eso. Como diciendo: "Hacé lo que quieras. A la manzana ponele la traza que quieras. Y, además, iluminala como se te cante". Estas cosas reve¬lan el rol, pobrísimo, del intendente. Y la dependencia que tienen respecto de Kirchner. Tanta, que Lázaro Báez, Rudy Ulloa y Julio De Vido tienen carta libre en El Calafate. Si vienen y dicen "quiero hacer una plaza acá", lo logran.

3 comentarios:

  1. Epa! Que esta pasando que en este particular blog mis comentarios se borran?
    Que raro! Que esta pasando aqui?
    Realmente es lamentable que un pobre perejil que maneja un blog muy interesante cercene los comentarios que no son de su agrado.
    Es deleznable la actitud antidemocratica, fascista e intolerable que se propone con estas acciones tan poco felices.
    Y pensar que criticas al peronismo. La mediocridad ha llegado a internet señores! Es la censura el arma de los perdedores!
    VIVA PERON!

    ResponderEliminar
  2. Que raro...otro bobina denunciando censura o desestabilización para tapar su propia ineficiencia.
    Salame postea bien que yo no borro ningún comentario, aprendé a manejar interner.
    Lo que mas me extraña es que lo que dejan comentarios son los Kirchneristas y este blog precisamente no esta dirigido a ellos sino para resistir sus robos.
    Por mi que se defiendan solos para ello tienen 678 y otras yerbas.
    Bien, grite ¡Viva Peron! y siga afanando, esa ya la sabemos.

    ResponderEliminar
  3. Che papafrita, tus comentarios están en otro post: fijate en "otras metástasis del cancer" ahí están. Perseguidos como ustedes solos hacen cagadas y se las endilgan a otros...

    ResponderEliminar