El Peronismo es el Cancer del País

Este Blog es para empezar a poner un poco de resistencia a la estupidez Nacional de pensar que lo masivo es siempre lo mejor. Un cáncer mientras mas grande se hace, más se multiplica, más crece y se reproduce y sus células se benefician de esta expansión y cada vez son mas pero todo tiene un precio... todo a costa de exterminar al organismo que lo aloja. Esto pasa con el peronismo. Mientras mas son peor es. No hay nada mejor para un peronista que otro peronista y esa es la fórmula: pongase la camiseta del partido del "Pueblo"y no importa si es de derecha, izquierda, fachista o liberal, no importa, sea peronista y sus "compañeros" que no tienen otro interés que el de estar en el poder por la "causa Nacional y popular"(hoy un slogan y totalemente distinto a lo que pensó Peron y Jauretche o Scalabrini Ortiz), lo apoyaran y votaran, a costa de fundir al país, robar, destruir a los mas marginados, a la clase media e irse impunes. Estos no es una afirmación en el vacío, sino lo que ha caracterizado a la política de los últimos 30 años y en este blog demostraremos y documentaremos como ha sucedido. La primera reacción de un peronista es tratarte de "gorila" cuando le refutas algo. Primera falacia: atacar a la persona y no a lo que dice. Ellos nunca argumentan siempre tienen el espíritu patotero de señalar con el dedo a quien no piense como ellos y catalogarlo con diferentes calificativos. Este blog no tiene por objeto enunciar que hay que matar a alguien, eliminarlo u otras de esas barbaridades que se dicen y de las que se agarran los "compañeros" para victimizarse. Es más, es poca mi esperanza de que mis palabras o documentos que aquí postearé sirvan para cambiar algo, a lo sumo es un mero acto de resistencia que me servirá para hacerme sentir mejor y a otros, para que no se sientan tan solos en medio de tanta estupidez colectiva.
El Peronismo es un "movimiento político" que tiene es como el cáncer, mientras más son más devastan y reflejan lo peor de la idiosincracia argentina: la viveza criolla mal usada y la corrupción sin límites. Nos están consumiendo de a poco, ya fundieron el país en la década del noventa, ahora las cosas han mejorado un poco pero esto sólo es el repunte que hay que hacer necesariamente: no hay que cosas robar en un país desvastado.
Los invito de ahora en mas a recorrer este compendio de lo que serán documentos, opiniones y sobre todo ARGUMENTOS acerca de mi forma de pensar, que pretenderán justificar mi punto de vista con algo mejor que frases chauvinistas, falacias contra hombre o frases gastadas e hipóstasis de los 70´.

martes, 2 de febrero de 2010

¿Especulacion Financiera? No: Impunidad

Muchas demostraciones de poder llegan a hacerse visible como es el caso de lo sucedido estos días con la denuncia impulsada por la coalición Civica a Nestor Kirchner por la compra de Dos millones dólares en plena crisis financiera.
No hay que ser adivino ni sacar a relucir un exacerbado sentido común para darse cuenta que solo un suicida o alguien que maneja alguna informacion que otros no, sale a comprar tal cantidad de dólares en plena crisis global y con las acciones cayendo. Pues bien Nestor K lo hizo.
En verdad esto se dio a conocer, ya que fue una operacion que no se realizó de modo encubierto, lo que demuestra aun más el desàrpajo y la seguridad que le otorga la impunidad a los funcionarios corruptos.
Por otra parte, esto se contradice con lo de "el que apuesta al dolar pierde". En dicha época el banco central vendía dólares de sus reservas para que el mismo no se disparase en su cotizacion por el exceso de demanda y hete aquí que el mismísimo ex-(¿?)presidente compra dolares y se hace partícipe de la especulacion financiera. Tenganle miedo a los oligarcas, estamos en presencia de uno que se disfraza de Progresista con discurso de CentroIzquierda: Nestor Kirchner
 
 Diario crítica de la Argentina. Martes 2 de febrero de 2010

el gobierno admitió que el ex presidente adquirió dos millones de dólares en 2008 y argumentó que fue una maniobra “legal”

Denuncian a Néstor y Cristina por la compra de dólares

La Coalición Cívica se presentará mañana a la Justicia. Piden que se investigue si Kirchner contaba con información privilegiada. Con la inversión, el titular del PJ ganó cerca de un millón y medio de pesos

Néstor Kirchner cerró el negocio como si supiera lo que vendría después: en octubre de 2008 compró 2 millones de dólares a un valor casi 70 centavos menor al actual. Esa movida le representaría en estos días una ganancia cercana al millón y medio de pesos. Los integrantes de la Coalición Cívica no creen que haya sido una casualidad ni que el ex presidente sea un experto en operaciones con divisa internacional. Por eso denunciarán mañana al matrimonio K por enriquecimiento ilícito y por el uso indebido de información reservada. Sumarán a la jugada judicial un condimento que irritará al oficialismo. Sugerirán que Martín Redrado se presente como testigo de esta extraordinaria maniobra financiera.

Hasta ayer, el diputado de la CC, Juan Carlos Morán, promotor de la presentación, dudaba sobre el blanco de la denuncia. Pero luego de la habitual reunión de bloque de los lunes y tras recibir la aquiescencia política de su jefa, Elisa Carrió, decidió apuntar contra los cónyuges que habitan la Quinta de Olivos. “Néstor vive con Cristina y define la política económica”, le dijo Morán a este diario con la intención de demostrar que Kirchner operó en el mercado cambiario con información privilegiada, lo que sería ilegal.

Con el tema ya instalado en los medios, el jefe de Gabinete salió a respaldar a Kirchner. “No fue una compra en negro, fue una compra legal”, fue la defensa que ensayó. Lo mismo hizo el ministro de Economía, Amado Boudou, quien dijo que la compra se hizo en “mercados formales”. Lo cierto que la oposición no le imputa que haya sido una compra de dólares en el mercado subterráneo. Le achacan el uso de información reservada respecto de cómo variaría el valor del dólar.

Si bien es cierto que cualquier persona puede comprar hasta 2 millones de dólares por mes siempre que pueda justificarlo, el artículo 268 del Código Penal sanciona con hasta seis años de prisión al “funcionario público que con fines de lucro utilizare para sí o para un tercero informaciones o datos de carácter reservado, de los que haya tomado conocimiento en razón de su cargo”.

A fines de 2008 el mundo atravesaba una de las peores crisis financieras de los últimos tiempos. La Argentina, además, padecía el conflicto entre el Gobierno del campo. Y aun así, como un amante apasionado del riesgo, el ex presidente apostó al dólar. “No es casual que Néstor haya operado sólo en octubre, un mes después de que comenzara la crisis internacional”, reflexionó Morán. Por entonces el negocio ya era brillante. En ese mes el valor del dólar –en pesos– saltó de 3,20 a 3,39. La información con la que cuenta el diputado de la CC indica que la operación K se produjo a principio de mes, antes que se disparara el valor del billete verde.

¿Se imaginó el ex presidente semejante movimiento en el mercado cambiario? ¿Lo predijo su grupo de asesores económicos? Puede ser posible. Pero se trataría de una operación ilegal si se comprobara que disponía datos exclusivos con los que no cuentan otros compradores: sucede que su mujer, la Presidenta, cuenta con información privilegiada sobre la relación del peso y el dólar y puede influir en la política cambiaria.

En 2008, el matrimonio presidencial experimentó un formidable crecimiento patrimonial que rondó los 28 millones de pesos. En la última Navidad, el juez federal Norberto Oyarbide sobreseyó a Néstor y Cristina en la causa que investigaba su enriquecimiento ilícito. Se supone que la redituable compra de los 2 millones de dólares ya había sido analizada por la Justicia en ese entonces.

La denuncia de la CC hará principal hincapié en que Kirchner sabía cómo fluctuaría el valor del dólar. Para ello se basarán en las palabras de despedida de Redrado. “A fines de 2008 recibí presiones para devaluar y resistí”, denunció el ex golden boy y dejó en claro que existían intereses para que el peso perdiera valor frente al dólar. Los lilitos pedirán que el Redrado sea incorporado en la causa como testigo.

En la CC aseguran que la información de las movidas financieras de los Kirchner llegó a sus manos a mediados de la semana pasada, cuando Redrado habló de los las listas con los nombres de “los amigos del poder” que se habían beneficiado con la política cambiaria. El jueves lo publicó el portal web lapolíticaonline.com. Luego lo levantaron otros medios y recién mañana llegará a la Justicia. Durante el día de hoy los denunciantes terminarían de recibir información fundamental para respaldar la denuncia como los comprobantes con las fechas de los movimientos cambiarios.

Un dato no menor en la búsqueda de esa información son los contactos que todavía mantiene el diputado de la CC y ex presidente del Central, Alfonso Prat-Gay, con las segundas líneas de esa entidad financiera. Aunque en su entorno aseguran que no hizo más que abocarse en el dictamen no vinculante que debe emitir sobre la remoción de Redrado al Frente del Central.

Boudou: los movimientos “son legales”

El ministro de Economía, Amado Boudou, defendió a su jefe político al señalar que la compra de dólares fue realizada “en los mercados formales” y consideró que operaciones como éstas “son legales” y “allí no hay nada que decir”.

El funcionario afirmó que “los bienes y movimientos de Kirchner los ha hecho todos en los mercados formales y está todo en sus declaraciones”.

Gil Lavedra: “Una grave inmoralidad”

El diputado radical Ricardo Gil Lavedra aseguró que “la utilización de información reservada por parte del ex presidente es un acto de grave inmoralidad”.

“La información acerca de quiénes compraron dólares podría revelar ciertas cosas. Que lo haga un ex presidente, que también es esposo de la actual Presidenta, representa un acto de degradación moral enorme”, sostuvo.

OPINIÓN

Ser, parecerlo y probarlo
Jorge Rizzo (Presidente del Colegio Público de Abogados)

Comprar divisas en el mercado por los mecanismos oficiales establecidos para hacerlo no se encuentra tipificado como delito por el Código Penal. Es un negocio lícito y permitido por la ley. Lo que sí se encuentra penalizado es aquel enriquecimiento a raíz de la utilización de información confidencial, lo que lo convertiría en ilícito.

Su existencia es de difícil prueba, por cuanto hay que determinar si la compra fue realizada con utilización de información clasificada o no, máxime cuando quien realizó la operación lo hizo por mecanismos oficiales y la declaró. Ni hablar de que para la consumación debía contar con complicidad de funcionarios públicos de primera línea. La inocencia se presume y es una garantía constitucional (artículo 18).

Tenemos una larga historia en la materia. Celestino Rodrigo pulverizó el peso allá por 1975. Lorenzo Sigaut decía que “el que apuesta al dólar pierde” para luego destrozar la tablita y dar génesis a la circular 1050 y la estatización de la deuda. Idéntico camino siguió Domingo Cavallo con el engaño de la ley de “intangibilidad de los depósitos”, la que derivó en la confiscación de ahorros por el “corralito” y el “corralón”, convalidada por la CSJN con el fallo “Bustos”.

En definitiva, la cuestión se reduce a un tema más político que jurídico, debiendo dilucidarse si quienes nos representan deben realizar este tipo de operaciones económicas. Ahí entra en juego aquel viejo dicho: “La mujer del César, además de serlo, debe parecerlo y, sobre todo, poderlo probar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario