El Peronismo es el Cancer del País

Este Blog es para empezar a poner un poco de resistencia a la estupidez Nacional de pensar que lo masivo es siempre lo mejor. Un cáncer mientras mas grande se hace, más se multiplica, más crece y se reproduce y sus células se benefician de esta expansión y cada vez son mas pero todo tiene un precio... todo a costa de exterminar al organismo que lo aloja. Esto pasa con el peronismo. Mientras mas son peor es. No hay nada mejor para un peronista que otro peronista y esa es la fórmula: pongase la camiseta del partido del "Pueblo"y no importa si es de derecha, izquierda, fachista o liberal, no importa, sea peronista y sus "compañeros" que no tienen otro interés que el de estar en el poder por la "causa Nacional y popular"(hoy un slogan y totalemente distinto a lo que pensó Peron y Jauretche o Scalabrini Ortiz), lo apoyaran y votaran, a costa de fundir al país, robar, destruir a los mas marginados, a la clase media e irse impunes. Estos no es una afirmación en el vacío, sino lo que ha caracterizado a la política de los últimos 30 años y en este blog demostraremos y documentaremos como ha sucedido. La primera reacción de un peronista es tratarte de "gorila" cuando le refutas algo. Primera falacia: atacar a la persona y no a lo que dice. Ellos nunca argumentan siempre tienen el espíritu patotero de señalar con el dedo a quien no piense como ellos y catalogarlo con diferentes calificativos. Este blog no tiene por objeto enunciar que hay que matar a alguien, eliminarlo u otras de esas barbaridades que se dicen y de las que se agarran los "compañeros" para victimizarse. Es más, es poca mi esperanza de que mis palabras o documentos que aquí postearé sirvan para cambiar algo, a lo sumo es un mero acto de resistencia que me servirá para hacerme sentir mejor y a otros, para que no se sientan tan solos en medio de tanta estupidez colectiva.
El Peronismo es un "movimiento político" que tiene es como el cáncer, mientras más son más devastan y reflejan lo peor de la idiosincracia argentina: la viveza criolla mal usada y la corrupción sin límites. Nos están consumiendo de a poco, ya fundieron el país en la década del noventa, ahora las cosas han mejorado un poco pero esto sólo es el repunte que hay que hacer necesariamente: no hay que cosas robar en un país desvastado.
Los invito de ahora en mas a recorrer este compendio de lo que serán documentos, opiniones y sobre todo ARGUMENTOS acerca de mi forma de pensar, que pretenderán justificar mi punto de vista con algo mejor que frases chauvinistas, falacias contra hombre o frases gastadas e hipóstasis de los 70´.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Nueva seccion: la metástasis, Peronistas haciendo negocios con plata nuestra

Hoy inauguro una neva sección "Metástasis, los peronistas comiendose al país" Hoy nuestro valuarte nacional es Juan Schoretti, como le dicen en Córdoba. Ganó las elecciones con fraude en córdoba en el año 2005 y no se cansa de hacer negocios con plata d elso cordobeses como su antecesor Jose manuel de la Sota. Acá está el último negocio de este nene, después nos preguntamos dónde está la plata, por qué hay pobres y porqué los polñíticos son tan ricos, saque conclusiones: la plata la tienen ellos. hay mucho en manos de muy poco, averigüe en las manos d quienes: los PeroMenemKirchneristas: se fagocitan el país, se reproducen y hace 40 años seguimos igual.
Próximamente "Busti" un caudillo de pura cepa.

POLÉMICA EN CÓRDOBA POR LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CENTRO CÍVICO

Schiaretti paga ocho mil pesos el metro

La oposición cordobesa denuncia que el edificio que reemplazará a la actual Casa de Gobierno provincial esconde un “negocio inmobiliario”. El proyecto fue presentado por la empresa Electroingeniería y le costará 427 millones a una provincia con déficit
Lázaro Llorens, desde Córdoba

Las cuentas de Córdoba están al rojo vivo y el gobierno jaqueado por protestas de los empleados públicos. Sin embargo, el gobernador Juan Schiaretti acaba de llamar a licitación para construir un ambicioso centro cívico por un monto de 427 millones de pesos. La obra, que obligó a poner como garantía la actual Casa de Gobierno provincial, surge de una iniciativa privada presentada por Electroingeniería, una empresa que creció al calor de la obra pública del kirchnerismo. La oposición denuncia que se esconde un negocio inmobiliario.

“Esto es un curro que va atado a la venta de la Casa de Gobierno, las últimas 23 hectáreas disponibles que quedan en el corazón de Córdoba”, acusó el senador electo Luis Juez a Crítica de la Argentina. “En una provincia que está quebrada, con una deuda de 13 mil millones de pesos, al gobernador se le ocurre construir un centro cívico de 427 millones de pesos. Es un negocio de un gobierno en retirada que quiere salir más rico de lo que entró”, agregó Juez.

El proyecto prevé la construcción de un edificio vidriado de 52 mil metros cuadrados, con cocheras, sala de convenciones y un anexo para los ministerios.

La legisladora provincial Liliana Olivero, del bloque Izquierda Socialista, afirmó que el proyecto “es un negociado”.

Las acusaciones llegaron también desde la UCR. El diputado electo Mario Negri le achacó a Schiaretti impulsar un proyecto “inoportuno”.

La construcción del polémico Centro Cívico comenzó a pergeñarse en diciembre de 2008, cuando Electroingeniería, que exhibe aceitados vínculos con el gobierno cordobés, presentó una iniciativa privada para desarrollar el proyecto en las tierras del ex ferrocarril Mitre. Originalmente, el edificio iba a ser de 130 mil metros cuadrados, a razón de 6.152 pesos el metro cuadrado. Las ansias fueron acotadas a la fuerza.

El 22 de enero pasado, el gobierno provincial declaró de interés público a la iniciativa y, para financiarla, proyectó vender los terrenos sobre los que se asienta la actual Casa de Gobierno y el complejo Pizzurno, sede del Ministerio de Desarrollo Social. Este plan se truncó cuando diversas organizaciones impugnaron la enajenación de estos edificios. Otra luz amarilla encendió el Concejo Deliberante capitalino, controlado por el juecismo, que adelantó su negativa a modificar las normas que rigen los terrenos elegidos, donde está vedada la construcción en altura.

Ante estas objeciones, el proyecto del centro cívico de Electroingeniería entró en una impasse hasta el 4 de noviembre pasado, cuando Schiaretti decidió llamar a licitación pero con cambios respecto del original: la obra se acotó a 52 mil metros cuadrados, a un valor de 8.211 pesos el metro cuadrado. Un 33 por ciento más caro que hace 10 meses. El financiamiento correrá por cuenta de la empresa adjudicataria, que en su oferta económica deberá incluir el costo del crédito que afrontará la provincia. Para ello, Schiaretti estableció como garantía de pago la coparticipación federal de impuestos, una hipoteca sobre la Casa de Gobierno y el Pizzurno.

Crítica de la Argentina intentó consultar a los funcionarios provinciales, quienes sin embargo remitieron a las declaraciones del gobernador cuando abrió el llamado a licitación y recordó que Córdoba es una de las pocas provincias cuyo gobierno “no tiene sede propia”.

Por su parte, desde Electroingeniería, Carlos Bergoglio, gerente de relaciones públicas, señaló que “muchas personas apoyan esta iniciativa, que va a cambiarle la cara a la ciudad”. Asimismo justificó la doble garantía incluida en el pliego, argumentando que “ellos no van a poner 400 millones de pesos sólo con la firma de un pagaré del gobernador”. Y, finalmente, sobre los cuestionamientos hacia su empresa, Bergoglio sostuvo que “a cualquier empresa que saca los pies del plato como Electroingeniería y está en contra del establishment, le cortan la cabeza”.

Una década de negocios con Electroingeniería

De la mano del ex gobernador José Manuel de la Sota y de Schiaretti, Electroingeniería consiguió licitaciones millonarias.

• En 2000, De la Sota le adjudicó a la UTE Electroingería-CPC (de Soldati) la construcción de cien escuelas por un monto de 84 millones de pesos-dólares. En esa obra, Electroingenería fue denunciada por el ex diputado nacional Eduardo García “por cobrar un 17% más de lo establecido en el contrato” y afirmó que las pymes fueron “subcontratadas con cheques sin fondos, y algunas se fundieron”.

• En noviembre de 2001, en plena crisis financiera, De la Sota le adjudicó a la UTE Electroingeniería-IECSA (de Macri) la construcción de otras 110 escuelas. Esta obra, financiada por el BID, fue adjudicada en 94 millones. Seis meses después, aprovechando la devaluación, el ex gobernador renegoció el contrato y lo llevó a 240 millones de pesos, un 155% más con respecto a lo establecido originalmente.

• En 2008, Schiaretti le adjudicó a la UTE Electroingeniería-Siemens la ampliación de la usina eléctrica de Pilar, actualmente en construcción. Esta obra financiada por la ANSES en un principio tenía un presupuesto oficial de 600 millones de pesos, que luego trepó a 1.440 millones. Sin embargo fue adjudica a la UTE Electroingeniería-Siemens, única empresa oferente, en 1.770 millones de pesos. Esta licitación está involucrada en una denuncia que realizó el abogado Ricardo Monner Sans contra Siemens

No hay comentarios:

Publicar un comentario