El Peronismo es el Cancer del País

Este Blog es para empezar a poner un poco de resistencia a la estupidez Nacional de pensar que lo masivo es siempre lo mejor. Un cáncer mientras mas grande se hace, más se multiplica, más crece y se reproduce y sus células se benefician de esta expansión y cada vez son mas pero todo tiene un precio... todo a costa de exterminar al organismo que lo aloja. Esto pasa con el peronismo. Mientras mas son peor es. No hay nada mejor para un peronista que otro peronista y esa es la fórmula: pongase la camiseta del partido del "Pueblo"y no importa si es de derecha, izquierda, fachista o liberal, no importa, sea peronista y sus "compañeros" que no tienen otro interés que el de estar en el poder por la "causa Nacional y popular"(hoy un slogan y totalemente distinto a lo que pensó Peron y Jauretche o Scalabrini Ortiz), lo apoyaran y votaran, a costa de fundir al país, robar, destruir a los mas marginados, a la clase media e irse impunes. Estos no es una afirmación en el vacío, sino lo que ha caracterizado a la política de los últimos 30 años y en este blog demostraremos y documentaremos como ha sucedido. La primera reacción de un peronista es tratarte de "gorila" cuando le refutas algo. Primera falacia: atacar a la persona y no a lo que dice. Ellos nunca argumentan siempre tienen el espíritu patotero de señalar con el dedo a quien no piense como ellos y catalogarlo con diferentes calificativos. Este blog no tiene por objeto enunciar que hay que matar a alguien, eliminarlo u otras de esas barbaridades que se dicen y de las que se agarran los "compañeros" para victimizarse. Es más, es poca mi esperanza de que mis palabras o documentos que aquí postearé sirvan para cambiar algo, a lo sumo es un mero acto de resistencia que me servirá para hacerme sentir mejor y a otros, para que no se sientan tan solos en medio de tanta estupidez colectiva.
El Peronismo es un "movimiento político" que tiene es como el cáncer, mientras más son más devastan y reflejan lo peor de la idiosincracia argentina: la viveza criolla mal usada y la corrupción sin límites. Nos están consumiendo de a poco, ya fundieron el país en la década del noventa, ahora las cosas han mejorado un poco pero esto sólo es el repunte que hay que hacer necesariamente: no hay que cosas robar en un país desvastado.
Los invito de ahora en mas a recorrer este compendio de lo que serán documentos, opiniones y sobre todo ARGUMENTOS acerca de mi forma de pensar, que pretenderán justificar mi punto de vista con algo mejor que frases chauvinistas, falacias contra hombre o frases gastadas e hipóstasis de los 70´.

sábado, 14 de noviembre de 2009

La afip actúa cuando conviene...al poderoso de turno



No voy a ser tan nabo para ponerme a favor del nefasto de Tinelli, de la papanatas de Susana Giménez ni de la prehistórica Mirta Legrand. Ya he publicaod una nota donde aparecen análisis mas profundos que sus declaraciones fáciles y faltas de análisis.
Ahora bien miremos entonces hacia donde apuntan los mecanismos de contralor del gobierno: como herramientas de coercion para con los elementos de la opinión pública (que no es la opinion del público sino la que rebota con mas fuerza en la osicedad) que no le son favorables. En especial con Tinelli: Nestor Kirchner habló a su programa antes de las elecciones de junio y estaba todo bien.
Hoy las cosas han cambiado y claramente apuntan con mandarle la Afip. Debo decir respecto de esto que la Afip debe actuar SIEMPRE y controlar no solamente cuando se quiere efectuar castigo o coaccion desde el estado. Cualquier adepto al gobierno lo primero que me dirá "pero el gobierno tiene derecho a hacer una inspección, es su deber". Que casualidad que esto suceda justo después de los cruces verbales entre Luis D´Elia, Tinelli y Susana Giménez. No seamos ilusos, no pienesn que somos tontos esto se interpreta claramente en el actual contexto donde esta gestion se ha mostrado como un actor altamente reactivo y proclive a las acciones y reacciones paramétricas como la que estamos tratando.
Yo recuerdo cuando aparecio la campaña de "sabuesos" en los años 90 que un enfático Rappanelli declaraba en el programa de Neustad "los voy a hacer mierda a los evasores" y el control era solo para los comercios chicos y para profesionales...
Hoy estamos en un país donde el gobierno denuncia que el campo tiene al 70% de sus trabajadores tarbajando en negro cuando es éste el encargado de controlar que esto no pase (obviamente tambien de quienes contratan, noles voy a restar culpa). Hoy día muchos como yo trabajamos como "monotributistas" la única forma en que nos emplean muchas veces a los profesionales y que les ahorran a nuestros empleadores mucha plata y la Afip... bien gracias, jamás aparece.
Me encantaría que la Afip fuera tan exigente y pusiera el ojo en los bienes y la fortuna de los Kirchner, millonarios en tan poco tiempo. Es absurdo y vergonzoso a la vez pero son las reglas del juego mientras nuestra política y gobierno sea tan completamente peronista..
Aca va la nota publicada hoy en el diario Crítica de la Argentina

CRISTINA TIENE EN SU PODER EXPEDIENTES CON SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN LAS DECLARACIONES JURADAS DE TINELLI, MIRTHA Y SUSANA GIMÉNEZ

Los sabuesos hurgan en los patrimonios de las estrellas

Las figuras mediáticas protagonizaron fuertes cruces con el Gobierno durante la semana. Desde sus programas de televisión, los conductores lideraron una cruzada por la seguridad. En la Casa Rosada tienen la fórmula para bajarles el rating

En el mismo cajón donde guarda bajo siete llaves los resultados de la inspección multitudinaria que lanzó dos meses atrás sobre el diario Clarín, Cristina Kirchner atesora tres detallados informes impositivos sobre los enemigos públicos de la hora: Marcelo Tinelli, Susana Giménez y Mirtha Legrand. Según revelaron a Crítica de la Argentina fuentes de la Casa Rosada, el Gobierno puso la lupa en el patrimonio de las estrellas televisivas para contrarrestar ante la opinión pública su catarata de críticas por la inseguridad. Los informes detallan presuntas maniobras de evasión tributaria atribuidos a varias de las empresas que maneja Tinelli, quien se cruzó durante la semana con dirigentes K como el piquetero Luis D’Elía y el senador Miguel Pichetto. También advierten sobre gastos en artículos de lujo que habrían deducido de sus impuestos la diva de los teléfonos y la anfitriona de los almuerzos por tevé. El matrimonio presidencial decidió no enviarles por el momento los sabuesos de la AFIP para evitar una escalada mediática mayor, pero podría hacerlo en las próximas semanas, cuando todos concluyan los ciclos cuyo rating aprovechan para fustigar al oficialismo ante millones de espectadores.

La carpeta más frondosa es la de Tinelli, el más diversificado en sus negocios entre las estrellas movilizadas por la inseguridad. El informe incluye los movimientos de Ideas del Sur –la productora de TV que creó– pero también su actividad como representante de deportistas, productor de espectáculos, conductor y empresario de la música.

Según las fuentes oficiales consultadas, el estudio que guardan en la Rosada demostraría que Tinelli emplea a trabajadores en negro y que escondería parte de su patrimonio a la AFIP al subdeclarar el dinero colocado en cada una de sus compañías controladas.

El caso que más llamó la atención de los sabuesos gubernamentales es el de Esfinge 21 S.A., una firma con sede en el mismo edificio palermitano que Ideas del Sur, donde la ANSES sólo tiene registrados cinco empleados en relación de dependencia. Ello pese a que su capital social supera los 200 mil pesos y a que su objeto es la “recreación y representación de deportistas”, una actividad habitualmente muy rentable.

Los datos que recabó el kirchnerismo sobre Tinelli se complementan también con los de su socio y mano derecha, Fabián Scoltore, y los de su ex mujer, quien figura ante el fisco como María Paula Dolly Robles.

Otra de sus compañías bajo sospecha es Match Records, habilitada como discográfica pero sin ningún empleado declarado ante la seguridad social. “Lo más sugerente es que ninguna de sus empresas haya declarado ganancias significativas desde mediados de los 90”, dijeron las fuentes.

A Susana, la evasión que le achacan tiene que ver con sus gastos personales en bienes y servicios de lujo, que habría deducido del impuesto a las Ganancias y habría declarado como necesarios para su actividad como conductora. Idéntico a lo que debió explicar este año ante la Justicia la supermodelo Valeria Mazza y a lo que sospechan en el Gobierno que también hizo la “Chiqui” Legrand, dueña del rating de los mediodías con sus almuerzos de famosos en el canal América.

La “Su” admitió en julio pasado haber perdido “mucho dinero con la Bolsa y toda la crisis mundial”. Fue en un reportaje en el que también confesó que sus políticos preferidos son Mauricio Macri y Gabriela Michetti, del PRO, y donde opinó que Cristina “no es tan simpática” y que el Gobierno estaba “muy debilitado”. Poco antes, tras el confuso asesinato de su florista Gustavo Lanzavecchia, había dicho que “el que mata tiene que morir”.

Las revistas del corazón calculan que la fortuna personal de la conductora de Telefe supera los 100 millones de dólares. Y los presuntos ilícitos que le intentan demostrar hoy los sabuesos K no son los primeros que se le adjudican. En 1991 estalló el escándalo por el Mercedes Benz que adquirió por 90 mil dólares con descuento impositivo para discapacitados. Fue sobreseída en 1996, tras pagar una fianza. La Justicia también la procesó por irregularidades con sus concursos telefónicos y la involucró en el escándalo por pedofilia del cura Julio Grassi.

María Laura Anselmi, vocera de Telefe, dijo a este diario que Susana no fue intimada por ningún organismo oficial en los últimos días y que ayer se encontraba fuera del país pero regresaría mañana para encabezar la emisión en vivo de su programa. La jefa de prensa de Ideas del Sur, María Calatayud, también declinó hacer comentarios sobre el caso de Tinelli.

Obispos contra la “violencia verbal”

En medio de un clima de tensión, la Iglesia pidió calmar los ánimos y advirtió sobre el aumento de la protesta social y la inseguridad. “La democracia no se fortalece en la conflictividad de las calles y rutas, sino en la vigencia de las instituciones republicanas”, sostiene un documento difundido al finalizar la 98ª asamblea de la Conferencia Episcopal Argentina.

“La violencia verbal y física en el trato político, la descalificación de quienes piensan distinto, limitando así la libertad de expresión, son actitudes que debilitan fuertemente la paz y el tejido social”, subrayaron los obispos, tras el fuerte cruce entre kirchneristas, opositores y referentes de la farándula en referencia a la inseguridad. La Iglesia también expuso su opinión sobre ese tema. “Nos preocupa la crueldad y el desprecio por la vida en la violencia delictiva, frecuentemente vinculada al consumo de drogas, que no sólo causan dolor y muerte en muchas familias sino también pone a los jóvenes en el riesgo de perder el sentido de la existencia”, aclararon.

Volvieron a describir como “dramática” la pobreza registrada en el país y, más allá del plan de asignaciones universales que lanzó el Gobierno, pidieron “estructuras más justas que consoliden un orden social, político y económico, con equidad e inclusión”.

OPINIÓN

De Alfonsín a Cristina, una historia entre el amor y el odio
Marcelo Pavazza

Luis D’Elía volvió a abrir la boca. Pero esta vez pronunció palabras pesadas: Mirtha, Marcelo, Susana. Se sabe o se sospecha que el intemperante Luis habla por boca de Néstor Kirchner. Y, dicen, don Kirchner y su esposa funcionan en la misma sintonía. O sea, para los aludidos, D’Elía habla y el Gobierno mismo está diciendo lo que piensa de ellos. Por eso contestan, como el jueves hizo Marcelo.

Ahora ¿tienen historia estas escaramuzas entre los capitostes de la tele y los gobernantes de turno? ¿O son inéditas? La matriz del asunto estaría en revisar si las estrellas televisivas efectivamente cultivan o cultivaron cierta relación de confianza con aquellos que cortan el bacalao en grande. En algunos casos, la respuesta es afirmativa, y curiosamente tiene los mismos protagonistas: es sabido que, de Carlos Menem para acá, todos lo presidentes argentinos almorzaron (algunos más de una vez) con Mirtha, o que otros fueron a hacer chistes con la troupe de Marcelo como claque. También Susana recibió a presidentes en su living. Y es histórica la buena onda (ahora tambaleante) entre el matrimonio K y algunos de los noteros de CQC.

Sin embargo, no siempre fue así: a la lógica ausencia de funcionarios de la dictadura en la pantalla chica la sucedió la austeridad mediática del gobierno del Alfonsín, cuya presencia en la televisión corrió por el lado de una polémica entre los sectores progresistas de la cultura y una inercia que aún reinaba en la TV y que tenía que ver con el uso de contenidos pasatistas –“el ataque de la patota cultural”, acusó ignominiosamente el conductor Sergio Velazco Ferrero–. En su desarrollo, la movida se llevó puesto al programa de la Legrand. Es recordada su queja ante Alfonsín, años después, por haberse sentido “prohibida” durante su gobierno. La diva se sintió tan perseguida en ese momento como cuando en el final de la dictadura se impuso un tope a los cachets en los canales aún en poder del Estado.

Pero mientras Alfonsín sólo dio la cara una vez para un reportaje de Tomás Eloy Martínez en el programa Los argentinos, de Canal 13, su sucesor hizo todo lo contrario: Menem jugó al básquet y al fútbol en directo, condujo Tiempo nuevo, bailó música árabe con Fairuz y hasta contó chistes. Era más raro verlo dar una conferencia de prensa que ir a cualquier programa al que lo invitaran. O sea, no había polémicas: hacía exactamente lo que el show le pedía. No en vano Tinelli lo llamó para el reciente “Gran Cuñado”.

Fernando De la Rúa no tenía caso: invitado a ShowMatch, entró por una puerta al estudio y salió por otra, confundió a Paula (Robles) con una supuesta Laura, titubeó como siempre. Y cuando cayó, entre muchos nombres pronunció el de Marce, reclamando que había sido ridiculizado en su programa

1 comentario:

  1. https://canonress.org/
    Sin embargo, no siempre fue así: a la lógica ausencia de funcionarios de la dictadura en la pantalla chica la sucedió la austeridad mediática del gobierno del Alfons

    ResponderEliminar